El Casal Municipal de Moscari inaugura la exposición 'Prometeo, l'origen del foc' de Pipkin

El Casal Municipal de Moscari inaugura la exposición “Prometeo, el origen del fuego” del artista Pipkin, una muestra que invita al público a reflexionar sobre el mito clásico de Prometeo y su relación con la creación, el conocimiento y la rebeldía humana.

A través de una serie de obras que combinan distintas técnicas y materiales, Pipkin reinterpreta el simbolismo del fuego como fuerza vital y transformadora, explorando su poder tanto creador como destructivo.

"Yo pienso que el ser humano es un animal bastante depredador, que ha ido por un mal camino en estos últimos siglos. Entonces, las fotografías no solo son para que la gente diga si les gustan o no, sino para reflexionar sobre que el 80% de los fuegos en el planeta son provocados por el hombre por avaricia o por maldad simple. Y que el fuego es un amigo, no es un enemigo; y se está usando como un enemigo. En Grecia esto se consideraba una explicación interesante para promover el optimismo sobre la raza humana, cosa que yo lamentablemente ahora no tengo", ha señalado Óscar Pipkin, fotógrafo y autor de la exposición. 

Por su parte, el alcalde de Moscari, Rafel Gelabert, ha destacado que el casal está al alcance de todos aquellos artistas y personas que quieran dar a conocer su arte. "El casal está abierto y disponibles para todas aquellas iniciativas que precise el público en general, además de las actividades socioculturales que realizamos diariamente". 

Comentarios