Capdepera celebra el Alei Alei un año más con una gran participación
Capdepera ha celebrado un año más el tradicional Alei Alei. Se trata de una fiesta ancestral de Nochebuena, pero que, tras mucho tiempo sin celebrarse, se recuperó hace unos años. Eso sí se realiza unos días antes del 24 de diciembre. Justo ayer jueves los vecinos, grandes y pequeños, salieron de nuevo a las calles para celebrar el típico Alei Alei.
Un año más los carrizos del Alei, Alei en Capdepera, volvieron a prender, para iluminar las calles del casco antiguo de la Vila. Los más jóvenes tomaron la delantera, portando los carrizos encendidos y realizando el recorrido al son de los cánticos propios de esta tradicional fiesta.
Se trata de una fiesta tradicional muy antigua de la Nochebuena de Capdepera, que después de muchos años, se recuperó en 2018 y que actualmente se ha convertido en una de las fiestas más participativas del pueblo.
Este año, por primera vez, los carrizos del Alei, Alei, forman parte de las fiestas del fuego de la cordillera pirinaica, declaradas por la UNESCO, en 2015, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.