XXV Fira d'Oví i Caprí en Calvià

Alrededor de 15 mil personas han pasado por la XXV Fira d'Oví i Caprí en Calvià

Calvià ha acogido este fin de semana la XXV edición de la Fira d’Oví i Caprí, uno de los encuentros ganaderos más destacados de Mallorca, que ha reunido a alrededor de 15.000 personas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

 

El domingo se celebró el tradicional concurso morfológico de ovino y caprino, cuyos premios han estado muy repartidos entre los municipios de Calvià, Sencelles y Andratx.

Entre los galardonados destacan el mejor macho mallorquín Miquel Sastre, de Son Alfonso (Es Capdellà, Calvià) y el mejor macho rojo mallorquín ha sido para Guillem Ferrer, de Caso Canar (Sencelles).

Por su parte, el mejor corral de oveja mallorquina ha sido para Miquel Matas, de Es Pas de sa Mula (Calvià), el mejor corral de oveja roja mallorquina para Miguel Àngel Obrador, de Son Oms (Sencelles), la mejor presentación de corral de ovejas dirigida a Ramon Alemany, de Can Pau (Andratx) y la mejor presentación de corral de cabras ha sido para Bartomeu Coll, de Can Seguina (Andratx).

La jornada del domingo incluyó también una muestra de tractores y maquinaria agrícola, una exhibición de esquilado, el pasacalle de xeremiers, caparrots y gegants, y una exposición de aves rapaces, entre otras actividades pensadas para todos los públicos.

Los bares y restaurantes locales se sumaron a la celebración con una oferta gastronómica especial, inspirada en los productos del campo y la temática de la feria.

Además, en esta edición especial por el 25 aniversario de la Fira, se rindió homenaje a quienes han contribuido a impulsar y consolidar este evento a lo largo de su historia.

Comentarios