Alcúdia vive con emoción y devoción la Trienal del Sant Crist

Este sábado Alcúdia ha celebrado la Trienal del Sant Crist, una de las citas más sentidas y esperadas por el pueblo alcudienc, que cada tres años llena las calles de fe, tradición y silencio respetuoso.

La jornada empezó con la Misa Concelebrada, presidida por el obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull Anglada, en la parroquia de Sant Jaume. El acto litúrgico ha contado con una gran asistencia de fieles y ha sido seguido por la esperada procesión Trienal del Sant Crist, que, con la Virgen María de la Victoria, ha recorrido las principales calles de la ciudad de Alcúdia acompañados de la Banda Municipal de Música.

En representación institucional, ha encabezado el acto la presidenta del Govern balear, Margalida Prohens, seguida por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y por la alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares. También han estado presentes los miembros de la corporación municipal, así como otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas, que han querido acompañar el pueblo de Alcúdia en esta jornada tan significativa.

Todo y las altas temperaturas típicas del mes de julio, la participación ciudadana ha sido masiva, mostrando una vez más la profunda devoción por el Sant Crist. Como es tradicional, se han podido ver imágenes sobrecogedoras de devoción popular: personas andando descalzas, con los brazos en cruz, e incluso de rodillas durante un buen tramo del recorrido, en cumplimiento de promesas hechas.