Alcúdia celebra Sant Jaume y premia a los voluntarios del estado de alarma
Alcúdia ha celebrado la fiesta tradicional del patrón, Sant Jaume con la misa celebrada en la parroquia de Sant Jaume, y con los actos institucionales en el Ajuntament d’Alcúdia.
Un año más la banda municipal de música de Alcúdia, dirigida por Jaume García ha interpretado el himno oficial de Alcúdia, y después la alcaldesa Bàrbara Rebassa se ha dirigido a la ciudadanía que ha querido acudir a los actos para celebrar su patrón.
En los actos se ha contado con la presencia de la corporación municipal al completo, encabezada por la alcaldesa Rebassa, el regidor de fiestas Gabriel de Hevia, así como los regidores y regidoras de la corporación municipal con los representantes de los distintos grupos políticos, tanto del gobierno Domingo Bonnín, Tomàs Adrover, como de la oposición Fina Linares, Joan Sendín, Carme García y Azahara Machado.
Hemos pasado y estamos pasando unos meses muy difíciles, pero estoy convencida que las alcudienques y alcudiencs somos fuertes y valientes, y saldremos y lo superaremos.
A pesar de la situación que nos ha tocado vivir este año, queremos seguir celebrando las fiestas patronales, sin relajarnos, permitiéndonos unos momentos de distensión, felicitándonos por la fiesta de nuestro patrón, como cada año, pase lo que pase, y siempre de forma segura, el pueblo de Alcúdia celebra Sant Jaume.
Estoy muy orgullosa de representar a un pueblo que ha cumplido en todo momento las normas, de representar a una gente, nuestra gente, que lo ha dado todo y más para ayudarse los unos a los otros, me refiero a todo el grupo de voluntarios a los que se les otorgará la medalla de oro de la ciudad, acto que se celebrará esta tarde en el Pont de la Vila Roja”.
Ha expresado su admiración y ha agradecido la comprensión, responsabilidad y solidaridad que han demostrado como pueblo. También ha dado las gracias a todo el personal que “ha ayudado y colaborado para hacer posible seguir celebrando los actos festivos, de forma adaptada y responsable. Porque nuestras fiestas nos definen, por eso no hemos desistido en celebrarlas, un verano sin Sant Jaume no sería Alcúdia”.
Hoy a las 19:30h está prevista la entrega de la medalla de oro de la Ciutat d’Alcúdia a los voluntarios que han trabajado de manera desinteresada por sus vecinos durante el estado de alarma.