La Fira d'Alcúdia celebra su 37º edición con un fin de semana lleno de tradición, cultura y novedades

Este pasado viernes, 3 de octubre, la alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, junto con la regidora de Ferias y Comercio, Azahara Machado, y otros miembros del equipo de gobierno, dieron el pistoletazo de salida a la 37.ª edición de la Feria de Alcúdia. Un acto marcado por la presencia de la Colla de Gegants de Alcúdia, los grandes protagonistas que, año tras año, acompañan y animan el inicio de la fiesta.
La jornada también contó con la Muestra de Cocina de Casa, que registró una gran participación y que este año tiene un marcado carácter solidario: todos los beneficios se destinarán a lo AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) de Alcúdia.
Otro de los momentos destacados del inicio de la feria fue la inauguración de las exposiciones que se podrán visitar durante todo el fin de semana, repartidas en edificios emblemáticos del centro histórico del municipio. Entre ellas, hay que remarcar la de Reproducciones de edificios de Pol·lèntia, la Muestra de Nancys, la exposición de fotografía, de bordados y de ropa interior antigua que se suman a una oferta cultural diversa y atractiva para todos los visitantes.
Por otro lado, este sábado, 4 de octubre, se ha inaugurado la Muestra Ganadera, que permitirá a los visitantes descubrir y disfrutar de la riqueza y la tradición ganadera de la zona.
La Feria de Alcúdia propone tres días intensos de actividades para todos los públicos, con una programación variada que incluye talleres, espectáculos de teatro, música en directo, exhibiciones ecuestres y muchas novedades. Un fin de semana para mirar con ojos nuevos aquello que creíamos conocido y vivir Alcúdia en toda su esencia.