Alcúdia aprueba con nota la aplicación de los protocolos covid en sus playas
Desde EMSA del Ajuntament de Alcúdia, una vez finalizados los servicios en las playas del municipio, se hace una valoración positiva de la aplicación de los protocolos Covid-19 en las playas del término municipal.
El responsable de playas, el teniente de alcalde Domingo Bonnín ha destacado que el equipo que ha trabajado todo el verano en la playa ha realizado una tarea impecable, con la aplicación de todos los protocolos covid-19, limpieza y desinfección, a pesar de la carencia de turistas procedentes de los principales mercados emisores a causa de la pandemia.
Así, desde el servicio público de socorrismo y salvamento en las playas de Alcúdia, la coordinadora Maria Jesús González ha explicado que según las estadísticas globales, se han llevado a cabo un total de 2.537 actuaciones durante la temporada, ya sean de intervención o de prevención. Ha destacado entre estas actuaciones 935 curas, 483 picaduras de medusas, 13 traslados en ambulancia, 2.782 avisos por información del covid-19 u otros temas como la capacidad de los aforos o el cumplimiento de las distancias entre bañistas y embarcaciones.
Todos los servicios se han dado con normalidad, hasta el pasado 31 de octubre, a pesar de los pocos turistas que han visitado el municipio este verano a causa de la pandemia del COVID-19. A pesar de todo, las playas de Alcúdia han dado todos los servicios pertinentes, en aplicación a los protocolos de limpieza y aforo en las playas, además de conseguir el certificado de playas seguras.