SOM Sindicalistes asegura que seguirá trabajando para que la privatización en el IME no repercuta en los subcontratados
SOM Sindicalistes Balears ha reiterado que seguirá trabajando de manera reivindicativa para que las "graves consecuencias de la privatización de los servicios públicos" en el Institut Municipal de l'Esport (IME) "no repercutan en los trabajadores subcontratados".
Desde el sindicato, se han manifestado de esta manera este lunes tras la reunión mantenida con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, en la que "solo se ha conseguido avanzar sobre las cuestiones relativas a la necesidad de control por parte del IME de las condiciones laborales del colectivo de trabajadores afectado".
Según han explicado, Noguera se ha comprometido a esto y a la asunción de "responsabilidad por parte del instituto de las condiciones de los lugares de trabajo de estos empleados" y se ha descartado "cualquier posibilidad de acuerdo en materia de modificación o paralización de concursos o impugnación de las concesiones realizadas recientemente".
No obstante, han informado desde Som Sindicalistes, por petición del alcalde, se convocará una nueva reunión en el plazo de tres meses para volver a analizar la situación.