SA FEIXINA / Alcalde Noguera: "Quedará solo una explanada"
18 de julio de 2017 (07:30 h.)
Antoni Noguera, alcalde de Palma, en una entrevista este martes en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha informado que de inmediato, tras la votación del Consell de Mallorca en la que se ha desprotegido el monolito de sa Feixina dedicado a las víctimas del crucero militar 'Baleares', se procederá a poner en marcha los trámites que concluirán con su demolición.
Noguera ha señalado que, en primer lugar, se responderán las más de "quinientas alegaciones presentadas por vecinos y entidades contrarias a la demolición del monumento".
Después, desde el Ajuntament de Palma se licitará el proceso de derrumbe. Para, a continuación, contratar a una empresa que se haga cargo de los trabajos y los ejecute.
"En el lugar en el que ahora está el monolito quedará una explanada que dará continuidad al proyecto arquitectónico del colegio Jaume I y será escenario para actividades cívicas y sociales", ha señalado el alcalde de Palma.
En este mismo espacio puede escuchar y ver la entrevista íntegra a Antoni Noguera realizada hoy mismo en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.