El programa ‘Patis Oberts’ acoge este verano un campo de voluntariado juvenil del IBjove

La iniciativa  ha registrado una gran acogida, con más de 7.400 asistencias hasta el mes de julio en los 8 centros adscritos al programa 
obertament-als-patis

La teniente de alcalde Lourdes Roca ha visitado a los jóvenes que se encuentran alojados en el CEIP Gabriel Vallseca, donde participan dinamizando las actividades dirigidas a familias de la zona 

El programa ‘Patis Oberts’, impulsado por el Ajuntament de Palma, ha integrado este año, por primera vez, un campo de voluntariado juvenil organizado por el Institut Balear de la Joventut (IBJove). 

La iniciativa, denominada ‘Obertament als Patis’, comenzó el 31 de julio y se extenderá hasta el 14 de agosto, y cuenta con la participación de  15 jóvenes voluntarios procedentes de diferentes comunidades autónomas, de entre 18 y 30 años, que colaboran directamente en la dinamización de las actividades que se realizan en patios escolares fuera del horario lectivo.

La teniente de alcalde y regidora de Serveis Socials, Educació, Participació Ciutadana y Joventut, Lourdes Roca, junto al director general de IBJove, Tomàs Amer, y la directora general de Igualdad y Conciliación, Margalida Darder, han visitado este martes el CEIP Gabriel Vallseca, en el barrio de Can Capes, donde los voluntarios se encuentran preparando las actividades para los próximos días de puertas abiertas del programa.

El programa ‘Patis Oberts’ se desarrolla en ocho centros educativos de Palma, y su objetivo es ofrecer actividades lúdicas, educativas y creativas dirigidas a niños y familias de la zona, promoviendo el uso de los patios como espacios de encuentro, convivencia y respeto, y fomentando también la conciliación familiar. 

Durante la visita, Roca ha resaltado que el programa ‘Patis Oberts’ ha registrado desde su puesta en marcha en octubre y  hasta el mes de julio un total de 7.400 asistencias, “lo que demuestra la consolidación de esta iniciativa, ofreciendo a niños, jóvenes y familiares un espacio gratuito para actividades educativas y recreativas en su propio barrio". 

Asimismo, la teniente de alcalde ha subrayado el impacto positivo que tiene el programa en la dinamización de las zonas y en la mejora de la convivencia. 

Dirigiéndose a los jóvenes voluntarios, Roca les ha agradecido su implicación y su decisión de formar parte del proyecto municipal ‘Patis Oberts’, destacando su contribución al fomento de la participación ciudadana. 

Horario de verano de ‘Patis Oberts’:

-CEIPs Can Pastilla, Es Pont y Cas Capiscol: lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 21.00 h
-CEIP Gabriel Vallseca: lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 20.00 h
-CEIPs Joan Capó y Jafudà Cresques: martes y jueves de 17.00 a 21.00 h; sábados de 9.00 a 13.00 h
-CEIP Miquel Porcel: martes y jueves de 16.00 a 20.00 h; sábados de 9.00 a 13.00 h

Las actividades están abiertas a toda la ciudadanía y no requieren de inscripción previa.

El programa retomará su horario habitual de 16.00 a 20.00 horas entre semana una vez iniciado el curso escolar.

Comentarios