El encendido de las luces de Navidad en Palma se estrena en la Plaza de España

La iluminación navideña llega este año a todos los barrios de Palma, con la instalación de 3.350 módulos y 614 kilómetros de guirnaldas.

 

 

Por primera vez, el tradicional encendido se celebrará en la plaza de España. El acto dará comienzo a las 19.00 horas con un espectáculo visual y musical a cargo del Grup TRUI, que presentará la propuesta artística titulada ‘El ball de les dues estrelles’. 

Con una duración aproximada de 35 minutos, esta puesta en escena contará la historia de dos estrellas hermanas, Lira y Vega, que se reencuentran tras milenios para bailar un vals guiadas por la luz de un diamante que simboliza los deseos colectivos, y cuya danza termina convirtiéndose en una lluvia de esperanza que cae sobre la ciudad.

La escenografía incluirá una gran plataforma central y una pantalla LED desde la que se proyectarán imágenes y la tradicional cuenta atrás, junto con efectos de nieve y humo y una iluminación totalmente sincronizada con la banda sonora. 

El espectáculo contará con dos acróbatas, un diamante como elemento escenográfico central iluminado desde el interior y el ‘Candelabre Galàctic’, una instalación flotante que descenderá desde el cielo y se convertirá en el escenario del baile final. En total, participarán 13 artistas, además de todo el equipo técnico necesario. 

El acto concluirá con la cuenta atrás y el encendido simultáneo de todas las luces de Navidad de la ciudad, que se activarán en sincronía con el punto culminante musical, acompañado de un efecto final de confeti luminoso. El presupuesto destinado este año al espectáculo asciende a 78.650 euros.

El alumbrado navideño llega a todos los barrios de Palma con la instalación de diferentes módulos y guirnaldas en aproximadamente 200 calles de la ciudad. Este año se instalan 3.350 módulos de luz, lo que supone 80 más que el año pasado, y hasta 614.396 metros de guirnalda, 72.959 más que en 2024. El presupuesto total destinado a estas actuaciones asciende a 1,9 millones de euros. 

Entre las novedades de este año, destaca la colocación de luces navideñas en zonas que el año pasado no tenían como avenida Gaspar Bennasar, calle Jacinto Verdaguer, Son Espanyol y plaza Patines. 

Además, se introducen cambios en el alumbrado de otras zonas, como la avenida Comte Sallent, Son Sardina, Can Capiscol, Pere Garau o General Riera, donde este año se renueva la iluminación respecto a la del año pasado, incorporando nuevos formatos y tipos de luces.

Al margen de estas novedades se mantiene la iluminación tradicional de años anteriores en otras calles de Palma, destacando la carpa de la plaza de San Cosme, el árbol de 20 metros de altura de Parc de Ses Estacions, los árboles de 10 metros de altura en Antoni Maura y la plaza Raimundo Clar o la bola gigante de Passeig Sagrera, entre muchas otras.