Jaime Martínez repasa los desafíos de Palma en el Cercle Financer

El alcalde de Palma advierte sobre el crecimiento demográfico y la necesidad de nuevas infraestructuras, vivienda y políticas sociales para afrontar el futuro de la ciudad.
Jaime Martínez ha participado en una conferencia organizada por el Cercle Financer de Balears en el Caixaforum de Palma, donde ha repasado los retos que afrontará la capital balear en la próxima década. El alcalde ha destacado que Palma es ya la séptima ciudad más poblada de España y que, en los últimos 20 años, su población ha crecido en 135.000 personas.
Este incremento demográfico condicionará la acción del gobierno municipal, siendo la vivienda uno de los principales desafíos. Además, Martínez ha señalado la necesidad de mejorar infraestructuras, ofrecer más alternativas para los jóvenes, impulsar recintos deportivos, fortalecer las ayudas a personas mayores y reforzar las políticas de integración.
Durante la conferencia, presentada por Josep Francesc Conrado de Villalonga, el alcalde ha pedido la colaboración de la oposición para consensuar proyectos clave que garanticen el desarrollo sostenible de Palma en los próximos años.