El encendido de luces de Navidad 2025 se celebrará por primera vez en la plaza de España
Las regidoras de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, e Infraestructuras, Belén Soto, han presentado este lunes el acto de encendido de luces de Navidad, que tendrá lugar este sábado 22 de noviembre, así como la distribución y las características de la iluminación de este año.
Por primera vez, el tradicional encendido se celebrará en la plaza de España, recientemente remodelada y que, tal como ha explicado Roca, “permitirá acoger el evento con mejores condiciones de visibilidad y seguridad”.
El acto dará comienzo a las 19.00 horas con un espectáculo visual y musical a cargo del Grup TRUI, que presentará la propuesta artística titulada ‘El ball de les dues estrelles’.
Con una duración aproximada de 35 minutos, esta puesta en escena contará la historia de dos estrellas hermanas, Lira y Vega, que se reencuentran tras milenios para bailar un vals guiadas por la luz de un diamante que simboliza los deseos colectivos, y cuya danza termina convirtiéndose en una lluvia de esperanza que cae sobre la ciudad.
La escenografía incluirá una gran plataforma central y una pantalla LED desde la que se proyectarán imágenes y la tradicional cuenta atrás, junto con efectos de nieve y humo y una iluminación totalmente sincronizada con la banda sonora.
El espectáculo contará con dos acróbatas, un diamante como elemento escenográfico central iluminado desde el interior y el ‘Candelabre Galàctic’, una instalación flotante que descenderá desde el cielo y se convertirá en el escenario del baile final. En total, participarán 13 artistas, además de todo el equipo técnico necesario.
El acto concluirá con la cuenta atrás y el encendido simultáneo de todas las luces de Navidad de la ciudad, que se activarán en sincronía con el punto culminante musical, acompañado de un efecto final de confeti luminoso. El presupuesto destinado este año al espectáculo asciende a 78.650 euros.
La regidora de Participació ha invitado a todas las familias a disfrutar de este evento “que simboliza el inicio de las fiestas navideñas en la ciudad”, y ha subrayado que este acto se enmarca en la voluntad del equipo de Gobierno “de recuperar y fortalecer las tradiciones”.