El TSJIB deja a los funcionarios de Palma sin cobrar la carrera profesional
El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJ) ha estimado un recurso interpuesto por Delegación de Gobierno al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Palma para destinar 1.785.246,96 € a pagar un plus de carrera profesional sus funcionarios. Previamente un juzgado de primera instancia no lo estimó.
Según el auto del juez, se trata de un acuerdo que va "en contra de la Constitución española" respecto a los derechos de igualdad, ya que cobrar este concepto sería "discriminar" al resto de funcionarios de las "otras entidades locales del Estado".
No deja cabida a recurso, por lo que el Ayuntamiento de Palma no podrá seguir con la ejecución de estos pagos a sus funcionarios, ya que desde el inicio del proceso judicial seguían pagándolo.Por ahora es una medida cautelar hasta que salga una sentencia final, pero por ahora la delegada del Gobierno, María Salom, le gana el pulso legal al que era alcalde de Palma en el momento de aprobar el acuerdo, el socialista José Hila.
CANAL4 ya adelantó hace un año que Rajoy y su gobierno no aceptaban pagar este suplemento y así se lo hacían constar a María Salom.
Asimismo les dejamos el documento del auto del juez: AUTO SUSPENSIÓN CARRERA PROFESIONAL