Se destinan 3.000.000 € para reactivar los comercios del paseo Marítimo de Palma a través de ayudas directas

Se trata de subvenciones para microempresas, pymes y autónomos que hayan invertido en mejoras de eficiencia energética y sostenibilidad.

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha sido autorizada por el Consell de Govern para realizar una inversión de 3.000.000 de euros destinados a financiar la convocatoria de ayudas directas destinadas a la reactivación económica y comercial de los establecimientos y negocios ubicados en la avenida Gabriel Roca de Palma, afectados por las obras del proyecto de remodelación del paseo Marítimo.

Se trata de subvenciones para empresas que hayan invertido en mejoras orientadas a la eficiencia energética y la sostenibilidad, de acuerdo con el proyecto de mejora de la eficiencia energética y de circularidad del paseo Marítimo de Palma.

Cabe destacar que los establecimientos han realizado estas inversiones para mantenerse competitivos y cumplir con la adaptación urgente a las nuevas normativas y tendencias, a pesar de la pérdida de ingresos desde 2022 debido a la reducción de la afluencia de clientes como consecuencia de la remodelación de la avenida.

El impacto negativo de las obras aconseja poner en marcha medidas de reactivación económica y comercial que contribuyan también a la diversificación productiva, a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad en el turismo.

Esta iniciativa será financiada a través del fondo para favorecer el turismo sostenible, que se nutre de la recaudación del impuesto sobre estancias turísticas en las Illes Balears.

Podrán beneficiarse de estas ayudas microempresas y pequeñas empresas, así como empresarios individuales, autónomos o comunidades de bienes, titulares de establecimientos comerciales y servicios ubicados en el área afectada por el proyecto de remodelación del paseo Marítimo del puerto de Palma.

Comentarios