"Cuando un colectivo como la Policía Local de Palma está tan indignado, es por algo"
Miguel Ángel León, representante de Comisiones Obreras (CCOO) en la Policía Local de Palma ha habaldo hoy para los micrófonos de CANAL4 RADIO. La pasada semana un numeroso grupo de gantes, amparados por los sindicatos, tomaron el último pleno del alcalde Jose Hila.
León ha manifestado que están muy descontentos con la gestión que se está haciendo. "Nuestro enfado empezó ya la pasada legislatura con Mateu Isern, la imagen de la policía cayó hasta límites históricos". Así mismo, ha afirmado que "teníamos esperanzas en el nuevo equipo de gobierno, pero no se ha hecho absolutamente nada". "Se nos prometió una reestructuración que no ha llegado y seguimos igual".
Miguel Ángel León también ha hablado de la relación del cuerpo de seguridad con su jefe, Josep Palouzié. León dice que "no le vemos como jefe, no ha llegado a calar y tampoco nos creemos lo que dicen los políticos. Hay mucha distancia entre la regidoría, el jefe y la plantilla de la policía local".
Además, León ha sentenciado que "cuando un cuerpo como la Policía Local está tan indignado de forma mayoritaria, es por algo".