El Ayuntamiento de Palma instala dos nuevos radares de velocidad y colocará un dispositivo “foto-rojo” en la avenida Adolfo Suárez
El Ayuntamiento de Palma ha instalado dos nuevos radares de velocidad en la avenida Adolfo Suárez, la carretera ubicada a los pies de la Seu. Así, el consistorio pretende reforzar el control de la velocidad de los vehículos en esta vía muy transitada. También, próximamente, se activará un dispositivo llamado “foto-rojo” en la zona que multará a los conductores que se salten el semáforo en rojo.
Concretamente, uno de los nuevos radares que ha instalado el Ayuntamiento de Palma para un mejor control de la velocidad es en la Avenida Adolfo Suarez ubicada a los pies de la Seu. El límite de velocidad para toda la avenida se situa en 50 km por hora.
De hecho, hay un radar nuevo para cada sentido de circulación. Uno de ellos se ha instalado junto a la mediana a la altura del paso de peatones del parc de la mar en sentido aeropuerto. El otro control se ha colocado también en la mediana aunque en dirección a andratx.
Asimismo, proximamente el consistorio también colocará un control llamado “foto-rojo' en esta misma calle a la altura de la avenida Gabriel Alomar en dirección aeropuerto. Este dispositivo multa cuando un conductor pasa con el semáforo en rojo.
Estos tres nuevos radares se suman al que ya estaba instalado desde hace años a la altura de la sede de la Autoritar Portuaria de Baleares. Así quedarian 4 controles en la misma avenida.
Por su parte, el ayuntamiento de Palma ha justificado este refuerzo de radares basandose en la elevada siniestralidad que presenta esta via por la que pasan miles de vehiculos. Asimismo, el consistorio ha asegurado que señalizará estos controles de velocidad para alertar a los conductores.