El área de Infraestructuras instala nuevos juegos biosaludables y un espacio de calistenia en el parque Krekovic, que está siendo objeto de una renovación integral
El área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials del Ajuntament de Palma ha instalado nuevos juegos biosaludables y un espacio de calistenia en el parque Krekovic, donde también se ha completado el refuerzo del alumbrado, en el marco de la renovación que el Consistorio está ejecutando en este espacio.
Las nuevas actuaciones, finalizadas recientemente, han supuesto una inversión total de 98.952 euros, y cumplen con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de mejorar este espacio para ponerlo a disposición de los vecinos.
Por una parte, se han instalado cuatro juegos biosaludables, con el objetivo de fomentar la actividad física y el bienestar de los usuarios, por un importe de 14.168 euros. Además, se ha completado la instalación de un espacio de calistenia, con una inversión de 23.000 euros, ampliando la oferta de equipamientos deportivos al aire libre en el parque.
Con un presupuesto de 61.784 euros, también se ha reforzado la iluminación del parque, para garantizar niveles adecuados de visibilidad y seguridad. Estas actuaciones se han centrado en el interior del perímetro del parque, instalando nuevos puntos de luz con tecnología LED de última generación, resistentes a la humedad, el salitre, el polvo y el uso diario, logrando también una distribución más homogénea y eficiente de la luz.
Otras actuaciones completadas en el parque
A estas actuaciones se suman otras ejecutadas con anterioridad por el servicio, entre las que destacan la reparación de los muros de marés y la instalación de las mesas de picnic. También se colocó una canasta deportiva, se instaló cartelería informativa y se repusieron árboles y más de 400 arbustivas, con el objetivo de aumentar la sombra en este espacio.
Con estas intervenciones, el Ajuntament de Palma reafirma su compromiso con la mejora y mantenimiento de los espacios públicos, fomentando su uso seguro y accesible para todos los ciudadanos.