‘Adóptalos. Ellos también desean una feliz Navidad’, mensaje de la campaña de fomento de las adopciones de animales puesta en marcha por el Ajuntament
Con el lema 'Adóptalos. Ellos también desean una feliz Navidad”, el Ajuntament de Palma ha presentado este lunes la campaña orientada a incentivar las adopciones de animales, fundamentalmente perros y gatos, que se encuentran acogidos en las instalaciones del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal (CSMPA) de Son Reus.
La iniciativa es el fruto de la colaboración del departamento de Benestar Animal, adscrito al área municipal de Medi Natural, Espais Saludables, Mercats i Innovació, y la Empresa Municipal de Transports EMT-Palma, que ha puesto su flota de buses a disposición de la campaña para dar visibilidad al cartel anunciador.
A la presentación, que se ha llevado a cabo en la calle Joan Maragall, han asistido el teniente de alcalde y regidor del área, Llorenç Bauzá de Keizer, y el teniente de alcalde y regidor de Mobilitat, Toni Deudero, junto con personal del centro de Son Reus, que han acudido acompañados de dos de los animales que ahora mismo se hallan en adopción.
Durante su intervención, Bauzá de Keizer ha subrayado que las mascotas "no son ningún juguete ni ningún capricho, ni ahora en Navidad ni en ningún otro momento del año. Muy al contrario, hacerles un sitio en nuestra casa constituye una gran responsabilidad que hemos de estar seguros de que queremos asumir".
Sobre la campaña, el regidor ha indicado que durante estas fechas festivas "el mensaje apela a la necesidad de brindar a los perros y gatos un hogar estable, ya que, a pesar del esfuerzo de los profesionales y trabajadores de Son Reus, es evidente que siempre se sentirán mejor en una casa y con una familia".
Por otra parte, el teniente de alcalde ha valorado satisfactoriamente el balance de adopciones en Son Reus en lo referente al año que está a punto de terminar.
Concretamente, las cifras de 2025 muestran que se han formalizado las adopciones de 560 gatos y 280 perros. Actualmente, hay aproximadamente 90 felinos y 80 canes acogidos en las instalaciones de Son Reus.