Pedro Sánchez anuncia inversión récord de 2.218 millones de euros para reforzar el sistema de dependencia

El Gobierno aprobará este martes una nueva partida extraordinaria de 2.218 millones de euros destinada al sistema de dependencia, una inversión que Pedro Sánchez ha definido como la mayor realizada en este ámbito desde el inicio de la democracia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que el Consejo de Ministros dará luz verde a un Real Decreto Ley para incrementar la financiación de la dependencia con 2.218 millones de euros adicionales.

El anuncio se ha realizado durante un encuentro centrado en las políticas de apoyo a la discapacidad y la dependencia celebrado en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Según ha señalado Sánchez, esta aportación supone multiplicar casi por cinco la financiación estatal respecto a la existente cuando llegó al Ejecutivo. Además, ha asegurado que permitirá avanzar en el objetivo de que la Administración General del Estado asuma el 50% de la financiación del sistema de dependencia, elevando su contribución por encima de los 7.200 millones de euros en 2027.

Comentarios