Prosiguen los contactos de PP y PSOE para sumar los apoyos necesarios para la investidura
La pugna por la presidencia del Gobierno entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez ya ha arrancado. Y es que los resultados electorales que deja este 23J han provocado que PP y PSOE no logren sumar los escaños suficientes para ser investidos.
Por ello, ambas formaciones han iniciado una ronda de contactos con las distintas fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados para lograr los apoyos necesarios para poder formar Gobierno.
Al ser la fuerza más votada, el líder de los ‘populares’ tiene claro que tratará de formar Gobierno. Sus escaños, sumados a los de VOX, no alcanzan la mayoría absoluta, por esta razón, Feijóo ya ha contactado con el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Coalición Canaria. Sin embargo, desde el PNV ya han trasladado al candidato ‘popular’ su negativa a negociar su investidura como presidente.
A todo esto, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ve una conclusión precipitada asumir que no formará gobierno tras conocerse la negativa del PNV a negociar la investidura con el partido popular. En Santiago de Compostela, Feijóo ha insistido en que cumplirá el mandato de las urnas y ha asegurado que sería un error que en España gobernasen partidos independentistas.