Una veintena de obras competirán por ganar el IV Premi Joan Benejam

Una veintena de obras han pasado la fase de selección y competirán por hacerse con el IV Premi Joan Benejam de relatos breves en menorquín. Un galardón que este año cuenta con un primer premio de 3.000 euros, de los cuales 1.000 euros se destinarán a una entidad de carácter solidario de Menorca, segundo premio de 250 euros y accésit honorífico para el tercer clasificado. El ganador de la categoría juvenil recibirá un premio de 250 euros.

Los tres primeros clasificados de la categoría de adultos se harán también con la tradicional “carota” del Premi Joan Benejam, autoría del artista José Marqués Torrent, nieto del Pintor Torrent y residente en Berlín. Cada una de ellas valoradas en 500 euros y con las iniciales bordadas en oro de 24 kilates.

 El acto coincidirá con la cena de cuarto aniversario de Sa Fundació en Menorca, que se celebrará este sábado 24 de marzo a las 21:00 horas en el Club Nàutic de Ciutadella. Después de cuatro años, más de 200 personas ya tienen su entrada para asistir a la gala por excelencia de la lengua y cultura menorquina.

 Sa Fundació celebra la alta expectación que ha generado un año más el Premio Joan Benejam, en el que han confirmado su asistencia diversos cargos institucionales como los diputados Águeda Reynés o Fernando Navarro, la alcaldesa de Alaior Coia Sugrañés o diputados autonómicos como Xavier Pericay, Olga Ballester o Toni Camps. También han confirmado representantes de PP, Cs, exconcejales del PSOE y por primera vez asiste el nuevo partido “Actúa Baleares”, liderado por Jorge Campos, antiguo presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear.

De la sociedad civil, han confirmado su asistencia representante de entidades culturales como el Casino 17 de Gener y su presidenta Cati Marqués, el barítono Joan Pons Álvarez o la empresaria de moda y presidenta de Societat Civil Balear Ursula Mascaró, entre otros.

Joan Pons, vicepresidente de Sa Fundació, lamenta un año más que la presidenta del Consell Insular de Menorca y la alcaldesa de Ciutadella no hayan hecho ni el esfuerzo de responder a la invitación de Sa Fundació.

En palabras de Pons, “la gala del Premio Joan Benejam es la gala de todos aquellos menorquines que amamos nuestro menorquín. Las autoridades públicas deberían ser los primeros en asistir, sobre todo aquellos que tanto se las dan de ‘menorquinistas’”.