La Residencia de Personas Mayores del Consell Insular de Menorca acoge un taller de bienestar emocional
La Residencia de Personas Mayores del Consell Insular de Menorca ha acogido este martes, 10 de febrero, la realización del proyecto “Talleres de Gestión Emocional para personas mayores de 65 años”, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Salud Mental del Govern de les Illes Balears con el objetivo de promover el bienestar emocional y la calidad de vida de las personas mayores.
La actividad ha contado con la presencia de la consellera de Bienestar Social del Consell Insular de Menorca, Carmen Reynés; la directora insular de Personas Mayores, Dependencia y Diversidad Funcional, Melissa Manota; la directora general de Salud Mental del Govern de les Illes Balears, Carmen Bosch; y Antonio Zamora, coordinador asistencial de Salud Mental.
Este proyecto tiene como objetivo ayudar a las personas mayores a reconocer, expresar y gestionar sus emociones, fomentando herramientas personales que contribuyan a un envejecimiento más saludable desde el punto de vista emocional. La formación se plantea con una metodología práctica, dinámica y participativa, basada en experiencias reales y recursos aplicables a la vida cotidiana.
Durante el taller se han trabajado contenidos como la identificación de las emociones a partir del cuerpo, el desarrollo de competencias emocionales y la gestión emocional para cuidar la mente mediante recursos prácticos para el día a día, adaptados a la realidad de las personas mayores de 65 años.
El departamento de Bienestar Social valora muy positivamente esta experiencia piloto en la isla y destaca la importancia de continuar trabajando de manera coordinada entre administraciones para impulsar acciones que refuercen el bienestar emocional de las personas mayores.