MÉS per Menorca considera que la actitud del PP "pone en peligro la deuda que tiene el Govern con los menorquines"

El PP pone obstáculos para que Menorca cobre los 8, 5 millones de euros de anticipos pendientes. El diputado y portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, considera una "actitud irresponsable del Partido Popular que por intereses partidistas se pongan en peligro recursos que corresponden a los menorquines".

El PP no ha aceptado este martes las enmiendas de MÉS per Menorca para incorporar el acuerdo del Consell Insular de Menorca sobre el sistema de liquidación de los anticipos. En este sentido, MÉS per Menorca proponía un sistema para pagar los anticipos que habían sido aprobados por el Consell de Menorca por unanimidad.

Martí también ha recordado que "los anticipos o aportaciones adicionales que el Govern de les Illes Balears reclaman al Consell Insular de Menorca ponen en evidencia los aspectos más negativos del sistema de financiación de los consells insulares aprobados por ley por el PP durante la pasada legislatura".

Para Martí "la ley de financiación del 2014 coge como año base el 2012, sin correcciones ni actualizaciones. Es decir, que para definir el nuevo sistema de financiación para los consells insulares se parte de un año malo para los consells, y para Menorca, en cuanto a financiación; y para más inri no se incorporan ni se consolidan las aportaciones adicionales que corregían aquellos déficits (de unos 3 millones anuales entre 2008 y 2013)". Por eso, "la Ley del 2014 no mejora la financiación de Menorca en relación al 2002, y la mantiene en los mismos parámetros de precariedad del 2012".

Para el coordinador de MÉS per Menorca, los anticipos han destapado los graves déficits y perjuicios de la Ley del PP para Menorca, que obligará a hacer una revisión profunda de la norma que evite que estos perjuicios se prolonguen con el tiempo y afecten a Menorca.

Independientemente de lo expuesto, Martí considera que "el Consell de Menorca tiene que seguir negociando con fuerza con el Govern la liquidación de los anticipos para evitar que perjudique a los menorquines".

Comentarios