Menorca también sufre a los pirómanos
Seis contenedores, tres de basura y otros tres de reciclaje, han ardido esta madrugada en la urbanización de Addaia, en el término municipal de Es Mercadal, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Francesc Ametller.
Los hechos han ocurrido hacia las 03.00 horas, momento en el que han empezado a arder tres contenedores de basura orgánica y otros tres de reciclaje cercanos, dos de vidrio y otro de plástico. Hasta el lugar se han desplazado dispositivos de los Bomberos y de la Policía Local.
Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el fuego, aunque Ametller apunta que puede haber sido una "gamberrada".
"Estaremos atentos a que esto no se vuelva a repetir, aunque es complicado porque tenemos unos 400 contenedores en todo el municipio", ha manifestado.
El primer edil ha mostrado su preocupación por lo ocurrido "no por el coste de los contenedores calcinados, sino porque el fuego pudiera afectar a alguna zona verde". "Una broma se puede convertir en un problema grave", ha advertido el alcalde.