La desescalada en los concesionarios "es devastadora"
La entrada en fase 1 el día 11 de mayo con la posibilidad de reabrir los concesionarios ha permitido realizar entregas de vehículos que ya estaban encargados con anterioridad y algunas compras de carácter más urgente. Aún así, los datos "son devastadores", según Céline Gomila, presidenta de la Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca.
Se han matriculado 143 vehículos menos que el año anterior, tan solo 33 ventas. La caída de las matrículas respecto al mismo periodo de 2019 supone un 81,25%. Con un acumulado de anual del 58,11% de disminución. El sector "va cuesta arriba" ha lamentado Gomila en '4Directe'.
"No adelantarse en medidas de circulación que puedan suponer una disminución de la competitividad de las empresas menorquinas con el resto del sector en el conjunto de España" ha recomendado Gomila. El sector considera imprescindible ir al mismo ritmo que el resto del Estado. Además, la presidenta de la asociación ha indicado que "entre todos hay que ponerse de acuerdo en la mejor medida para todos".
En la entrevista completa, Céline Gomila, presidenta de la Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca, ha analizado como ha sido la apertura del sector, en el que la prioridad es "garantizar la seguridad para todos". También ha razonado que la nueva Ley de Cambio Climático también debería contener ayudas para los cliente e "incentivar la compra".