El IBAVI cede una vivienda al Consell de Menorca para menores con problemas de conducta

El Institut Balear de l’Habitatge (IBAVI) ha cedido una vivienda en Ciutadella al Consell Insular de Menorca, que será destinada a la atención especializada e integral de menores con problemas de conducta. El objetivo de este convenio es reforzar los servicios sociales en la isla.
_2025_5_9_3142480
_2025_5_9_3142480

El acuerdo ha sido firmado por el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, José Luis Mateo, y el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca. La vivienda tiene una superficie de 107 metros cuadrados y cuenta con cuatro habitaciones. Su administración y gestión correrán a cargo del Consell.

El piso se integrará en el servicio de acogida residencial del sistema de protección a menores del Consell de Menorca. Según ha señalado la consellera insular de Bienestar Social, Carmen Reynés, este recurso no existía hasta ahora en Menorca, lo que obligaba a trasladar a los menores con este tipo de necesidades a Mallorca mediante un concierto con otra entidad.

La finalidad es ofrecer una atención especializada en la propia isla, evitando el desarraigo que dificulta el proceso de reintegración familiar de los menores.

Con esta cesión, el IBAVI suma ya 19 viviendas en Menorca entregadas mediante convenio a entidades del tercer sector o administraciones públicas, todas ellas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad. De estas, 11 están destinadas a emergencias residenciales sobrevenidas, cuatro a menores o jóvenes en riesgo de exclusión social, tres a mujeres víctimas de violencia de género y una a personas con discapacidad física o psíquica.

Comentarios