Eroski renueva la campaña solidaria en beneficio de la Fundación per a Persones amb Discapacitat de Menorca

 Los clientes podrán comprar un imán de nevera por 1 euro. Se trata de la cuarta edición consecutiva de esta campaña
EROSKI y la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca y Eroski han presentado hoy mañana la nueva edición de su campaña solidaria conjunta, destinada a recaudar fondo para el proyecto ‘Juegoteca’. La iniciativa permite a los clientes colaborar con un donativo de 1 euro a cambio de un imán para la nevera, disponible a los supermercados EROSKI de Menorca a partir de hoy.

Al acto de presentación celebrado en la EROSKI Center de Sant Lluís han asistido Mònica Planella, directora administrativa de Fundación, y Marilys del Saso, responsable del área de Infancia y Juventud, así como Joana Manresa, responsable de Relaciones Institucionales de EROSKI.

Los participantes han coincidido a destacar el valor de esta campaña como herramienta para fomentar la solidaridad y el compromiso con la infancia. Se pondrán a la venta 5.000 imanes, y los dobleros recaudados se destinarán íntegramente a financiar el proyecto ‘Juegoteca’ de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca. Se trata de un espacio educativo y lúdico que promueve el desarrollo integral de los niños, a la vez que favorece la socialización y las habilidades socioculturales mediante el juego.

Uno de los aspectos más destacables de la iniciativa es que la producción de los imanes ha estado a cargo de Vínculo, el taller ocupacional de la Fundación dirigido a jóvenes menores de treinta años con discapacidad, reforzando así la dimensión inclusiva y transformadora de la campaña.


EROSKI es líder en las Islas Baleares en el sector de supermercados con más de 100.000 m² de superficie de venta. Con más de 180 puntos de venta, es la única cadena de supermercados que supera el centenar de tiendas en las Islas Baleares. Su apuesta por el producto local y la proximidad hace que EROSKI esté presente a medio centenar de municipios de las Baleares, incrementando su capilaridad año tras año.