El Hestia Menorca incorpora al pívot Duby Okeke

Nebraska's Duby Okeke (0) blocks a shot by Minnesota's Jordan Murphy (3), with Nebraska's Isaiah Roby (15) and Minnesota's Reggie Lynch (22) watching, during the first half of an NCAA college basketball game in Lincoln, Neb., Tuesday, Dec. 5, 2017. (AP Photo/Nati Harnik)

El Hestia Menorca ha llegado a un acuerdo con el pívot estadounidense, con pasaporte nigeriano, Duby Okeke, que militaba hasta ahora en las filas del Ourense de LEB Oro.

El jugador, de 205 centímetros y 23 años, cuenta llega a la Isla para ayudar al equipo en las tareas cerca del aro, aportando rebote e intimidación al juego menorquín.

Con experiencia en la NCAA norteamericana, en los anteriores cursos destacó en las filas de las universidades de Winthrop y Nebraska. A principios de temporada el jugador estuvo a prueba en el Navarra, de LEB Plata y posteriormente firmó con el Orense, de LEB Oro, donde ha disputado 10 partidos.

Ahora se incorpora a nuestro ‘roster’ cubriendo la última ficha disponible y con el objetivo de complementar con músculo e intensidad las labores bajo el aro.

Palabra de Oriol

“Es un jugador muy físico, con mucha capacidad de salto y de intimidación, y creo que es algo que nos faltaba porque siempre teníamos que competir con equipos más físicos que nosotros”.

“Intimida detrás y tiene facilidad para el rebote ofensivo y que nos permitirá jugar por encima del aro. Su talento es principalmente físico. Nos hacía falta y nos va ayudar. Además, sumamos un jugador más a la rotación que nos permite trabajar con un punto más de intensidad”.

“Ojalá nos aporte todo lo que esperamos de él para que nos ayude a compensar al equipo y lograr más victorias. Nos consta que viene con muchas ganas”.

Palabra de Duby Okeke

“Estoy muy feliz de fichar por el Hestia Menorca, llego a punto para jugar, y preparado para sumar mi fuerza al equipo. Sé lo que quiere el club y sé lo que debo dar de mi, ofrecer mi juego al máximo para ayudar al equipo y al proyecto a crecer y, en los partidos, a ser más intensos”.

Comentarios