El departamento de Bienestar Social y la Federación de Jubilados de Menorca presentan los conciertos itinerantes a residencias de personas mayores de la isla

Se llevarán a cabo un total de 46 actuaciones en el cual participarán siete corales de diferentes clubs de jubilados
78043005-c0ba-4d16-b1f9-34cfdacbddc3

El departamento de Bienestar Social del Consell Insular de Menorca, junto con la Federación de Jubilados de Menorca, han presentado este lunes, 12 de mayo, la nueva iniciativa de conciertos itinerantes de corales de clubes de jubilados que se llevarán a cabo en las residencias de personas mayores de Menorca.

Así lo han presentado en la Residencia y Centro de Día para personas mayores de Maó la consellera del departamento de Menorca, Carmen Reynés; el presidente de la Federación de Jubilados de Menorca, Rafel Cortés; y el presidente del Club de Jubilados de la calle Vasallo de Maó, Pedro García.

Se trata de una actividad de conciertos itinerantes, que sumará un total de 46 actuaciones durante los meses de mayo (8), junio (8), septiembre (8), octubre (7), noviembre (7) y diciembre (8), y que recorrerán las residencias y centros de día de Menorca. En este proyecto participarán siete corales de los clubes de jubilados de Ferreries, Esplai de Ciutadella, Es Castell, Aspema, Mercadal, Sant Lluís y Vasallo, sumando más de 210 cantantes llenos de energía, ilusión y talento.

“Esta es una iniciativa muy especial, porque es una actividad que no solo enriquece nuestra agenda cultural y social, sino que también toca el corazón de quienes participan y de quienes la disfrutan. Agradezco el admirable trabajo de coordinación que se ha hecho desde la Federación, y por supuesto, la colaboración de prácticamente todos los clubes de jubilados de Menorca, sin los cuales no sería posible llevar a cabo este proyecto”, ha expuesto la consellera, Carmen Reynés.

“Las corales, que actuarán en residencias y centros de día, no solo compartirán sus canciones, sino también compañía, emociones, recuerdos... Porque la música es mucho más que cultura, es memoria, paz y alegría. Y para muchas personas mayores, estas visitas significan momentos de convivencia, felicidad y buenos recuerdos que no se olvidan”, ha añadido.

Por su parte, Rafel Cortés ha señalado que “esta iniciativa hace que los usuarios de las residencias sientan la música más cerca y puedan disfrutar de ella. Son canciones muy alegres que transforman las caras de todos, y desde el primer momento pensamos que esto aportaría mucha alegría, ya que desde pequeños, todas las personas sentimos la música”.

Finalmente, Pedro García ha dejado claro que se siente “muy orgulloso de poder participar en este proyecto cantando en las residencias y que la gente disfrute de nosotros. Cantamos canciones muy variadas, tanto menorquinas como españolas, y los residentes las conocen todas, haciendo recordar el pasado y los buenos momentos”, ha concluido.

Asimismo, la Coral del Club de Jubilados de la calle Vasallo de Maó ha actuado hoy en la Residencia y Centro de Día para personas mayores de Maó, siendo esta la tercera representación de las 46 que se llevarán a cabo hasta diciembre de este año. La coral, con 15 años de trayectoria, cuenta con unos 30 integrantes entre músicos y cantantes.

296c166f-d9d6-43dd-be46-93ff5fc8213c

Comentarios