El Consell Insular renueva el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para reforzar la competitividad empresarial de la isla

Este, dotado con 120.000 euros, permitirá desarrollar cinco proyectos estratégicos centrados en la digitalización, la sostenibilidad y la proyección exterior de las pimes menorquinas
295083be-c411-41a6-a59a-f96608794e20
El Consell Insular de Menorca ha renovado el convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Menorca con el objetivo de reforzar el tejido empresarial y mejorar la capacitación, innovación, digitalización e internacionalización de las empresas, contribuyendo a su consolidación y al crecimiento económico de la isla.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Menorca, fundada el año 1906, es una Corporación de Derecho Público creada con la finalidad de promover el desarrollo económico y empresarial de Menorca, mediante la prestación de servicios a las empresas y el cumplimiento de las funciones público-administrativas que le asigna la Ley. Esta Corporación, gestionada por las propias empresas -representantes de los diferentes sectores productivos de la isla-, se configura como un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas. 

Con este acuerdo, el departamento de Economía y Servicios Generales concede una aportación total de 120.000 euros, que serán destinados a financiar cinco proyectos clave para las pequeñas y medianas empresas: 

- Programa de protocolo y plan de sucesión empresarial: 17.371,20 euros.
- Programa de inteligencia artificial generativa y sostenibilidad de las Pimes industriales de Menorca: 17.371,20 euros.
- Programa de mejora y consolidación para empresas emergentes: 17.371,20 euros.
- Proyecto Menorca Exporta: 37.886,40 euros.
- Proyecto Menorca Slow Diving: 30.000 euros.

Dos de los proyectos (Menorca Exporta y Menorca Slow Diving) serán gestionados directamente por la Cámara, mientras que los otros tres se realizarán en colaboración con la Fundación INCYDE, entidad especializada en el fomento empresarial y la formación.

"Este acuerdo subraya el compromiso del Consell Insular con el desarrollo y la innovación del tejido empresarial de Menorca. Queremos potenciar la capacidad de nuestras empresas para que sean más competitivas, sostenibles y preparadas para afrontar los retos del futuro. La colaboración con la Cámara Oficial de Comercio nos permite impulsar proyectos clave que aborden aspectos esenciales como la digitalización, la internacionalización y la planificación estratégica, que son imprescindibles para la consolidación y el crecimiento económico de la isla", destaca la consellera del departamento, Maria Antònia Taltavull.

Comentarios