El Consell Insular pondrá en marcha un bus lanzadera entre la Avenida Mascaró Pasarius y la Avenida Capitán Negrete, en la plaça d'Es Pins

Esta medida se ha propuesto como alternativa ante el desacuerdo del Ajuntament de Ciutadella a revertir el traslado hasta encontrar una solución consensuada.

 

427b0441-ee00-4bec-a08c-75ac6c28ca8c
El Consell Insular de Menorca ha solicitado al Ayuntamiento de Ciutadella que revierta el traslado de la parada de autobús situada en la plaza d’Es Pins y consensúe una solución con los ciudadanos, comerciantes, restauradores y personas afectadas. Así lo ha solicitado formalmente este viernes, 11 de julio, el presidente del Consell Insular de Menorca al alcalde de Ciutadella, Llorenç Ferrer, en una reunión celebrada a petición del Consell Insular.

El encuentro ha tenido lugar en las dependencias de Sa Roqueta del Consell en Ciutadella, y en él el presidente ha reiterado la petición al Ayuntamiento para que dé marcha atrás en su decisión de trasladar la parada de Es Pins. “Hemos vuelto a pedir al Ayuntamiento que revierta las actuaciones, ya que se ha intervenido sin que se den las condiciones necesarias para hacerlo, sin un consenso adecuado y sin tener en cuenta las consecuencias para los ciudadanos de Ciutadella, los comerciantes, los visitantes y los operadores del transporte público”, explica Vilafranca.

A la reunión también han asistido, por parte del Consell, el conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado; el portavoz del equipo de gobierno del Consell, Joan Pons, así como técnicos del departamento de Movilidad. Por parte del Ayuntamiento, además del alcalde, Llorenç Ferrer, han acudido los portavoces de los diferentes grupos políticos del equipo de gobierno: Sandra Moll, Maria Jesús Bagur y Carla Gener.

La petición de reversión está fundamentada en los informes técnicos que recomendaban una serie de mejoras en la nueva ubicación. Así lo ha advertido en reiteradas reuniones el departamento de Movilidad. La semana pasada, el conseller de Movilidad pidió formalmente por escrito al Ayuntamiento qué medidas de protección solar tenía previsto poner en marcha. “Nos preocupa el hecho de que la parada de Mascaró Pasarius no garantiza unas condiciones dignas para los usuarios, ni unas prestaciones mínimas, como son la protección solar y baños públicos con mantenimiento”, afirma Delgado.

El Consell reitera su compromiso con una movilidad urbana justa, accesible y sostenible, y se muestra dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento para reforzar los recorridos para usuarios, proponer mejoras de infraestructura y garantizar que el transporte público siga ofreciendo un servicio ágil y seguro para todos los ciudadanos de Ciutadella y visitantes.

Por este motivo, el Consell Insular de Menorca, ante el desacuerdo del Ayuntamiento de Ciutadella en revertir el traslado de la parada de Es Pins hasta que se reúnan las condiciones necesarias para hacerlo, ha ofrecido sufragar un autobús lanzadera que opere exclusivamente entre la Vía Perimetral y la Avenida del Capitán Negrete, en la plaza d’Es Pins. “Este autobús lanzadera operará de 10 a 19 horas de forma ininterrumpida a partir de este miércoles, 16 de julio, y se ampliará la franja horaria si se considera necesario. El coste de este servicio lo asumirá el Consell Insular, aportando soluciones a la movilidad de los ciudadanos de Ciutadella”, ha concluido el presidente del Consell Insular.

Comentarios