El Consell Insular de Menorca promociona el producto local en el Gastronòmic Fòrum Barcelona
El departamento de Economía y Servicios Generales del Consell Insular de Menorca asiste al Gastronòmic Fòrum Barcelona, un evento en el que la administración insular participa anualmente con el objetivo de que los productores y agentes del sector de la isla puedan dar a conocer sus productos ante miles de visitantes. La feria se celebra del 3 al 5 de noviembre y engloba diferentes ponencias, demostraciones culinarias, talleres y exposiciones a cargo de empresas nacionales e internacionales.
Celebrado en el Recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, el departamento de Economía y Servicios Generales ha instalado un amplio estand poniendo en valor los productos ‘Made in Menorca’, de la mano de siete expositores: Sa Sucreria, La Payesa, Quesos Torralba, Sal de Menorca, Licores Biniarbolla, Bodegas Torralbenc y Subaida.
La consellera del departamento, Maria Antònia Taltavull, y la directora insular de Economía, Alicia Martí, han asistido a la inauguración del evento para mostrar su apoyo a los productores presentes y divulgar la gastronomía y el producto menorquín.
“Apostamos por seguir impulsando la presencia de Menorca en ferias y eventos profesionales de ámbito nacional e internacional como el Gastronòmic Fòrum de Barcelona, porque estas acciones no solo dan proyección al producto local, sino que también generan nuevas oportunidades de negocio y fomentan una economía más diversificada y sostenible. Son espacios que nos ofrecen una oportunidad excelente para darnos a conocer, reforzar la marca ‘Made in Menorca’ y mostrar la calidad y autenticidad que caracterizan nuestra gastronomía”, destaca la consellera del departamento, Maria Antònia Taltavull.
Con esta participación, el Consell Insular de Menorca reafirma su compromiso con el sector primario y agroalimentario de la isla, apoyando a los productores locales y promoviendo su presencia en mercados de ámbito nacional e internacional. Iniciativas como el Gastronòmic Fòrum Barcelona contribuyen a consolidar el posicionamiento de Menorca como territorio de calidad, sostenibilidad y excelencia gastronómica, reforzando el valor del producto local como elemento clave de la identidad menorquina.