El Consell Insular de Menorca, con la colaboración del Govern Balear y TRAGSA, pone en marcha una campaña gratuita para la detección y eliminación del escarabajo de la patata

La administración insular pone a disposición de los agricultores y titulares de terrenos con cultivos de patata dos teléfonos de contacto en caso de necesidad

El Consell Insular de Menorca, conjuntamente con el Govern de les Illes Balears y la empresa pública TRAGSA, ha iniciado una campaña integral y gratuita para la detección y eliminación de la plaga del escarabajo de la patata (Leptinotarsa decemlineta, Say.). Esta iniciativa está dirigida a los titulares de cultivos de la isla que se vean afectados por esta persistente plaga.

La campaña abarca dos fases cruciales: la detección precoz de la presencia del escarabajo y la aplicación de tratamientos de choque para su erradicación en aquellas zonas donde se haya confirmado la infestación. El objetivo principal es minimizar el impacto de esta plaga en los cultivos de patata de Menorca y proteger así el sector agrícola local. 

Desde el Consell Insular se hace una llamada a los agricultores y titulares de terrenos de cultivo de patata para que estén alerta y vigilen la aparición de este insecto. En caso de detectar la presencia del escarabajo o si se tiene alguna sospecha, es crucial contactar inmediatamente con los servicios de la campaña a través de los siguientes números de teléfono: 
 

  • 971 48 44 09
  • 679 090 888


Esta actuación refleja el compromiso del Consell Insular de Menorca, el Govern Balear y TRAGSA con el sector primario de la isla, proporcionando herramientas y recursos para hacer frente a las amenazas fitosanitarias que puedan afectar sus producciones. Se pide la máxima colaboración por tal de asegurar el éxito de esta campaña y proteger los cultivos de patata de Menorca.