El Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento des Castell rehabilitarán el edificio consistorial

El proyecto, que tendrá un coste cercano a los 300.000 euros, permitirá al Ayuntamiento recuperar el normal funcionamiento del inmueble
6467882b-445b-4973-ac33-a29853064d09

El Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento des Castell rehabilitarán el edificio consistorial del municipio. Ambas administraciones han firmado un convenio de colaboración para financiar la ejecución de las obras previstas en el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de cubiertas y forjados en el edificio del Ayuntamiento.

El proyecto se ha presentado este miércoles, 7 de mayo, de la mano del presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca; el conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación, Simón Gornés, y el alcalde del Ayuntamiento des Castell, Lluís Camps.

El Consell Insular de Menorca destinará un total de 233.275,42 euros para financiar el coste de las obras necesarias para que el edificio del Ayuntamiento des Castell recupere su funcionalidad y seguridad, tras el derrumbe del falso techo existente en una estancia, lo que derivó en la necesidad de intervenir urbanísticamente el inmueble en varias zonas.

Esta aportación supone la financiación del 80?% de la intervención, ya que los servicios técnicos municipales redactaron el proyecto y estimaron que la actuación tendría un coste de 291.594,28 euros para reparar la totalidad de las patologías estructurales del edificio.

“Estamos al lado de los municipios. Ayudamos a los ayuntamientos a hacer frente a sus necesidades para que los recursos públicos lleguen allí donde más se necesitan. Porque cuando un municipio gana en seguridad, en servicios y en dignidad institucional, gana toda Menorca”, ha explicado el presidente del Consell Insular de Menorca.

El alcalde Lluís Camps ha querido destacar la importancia del apoyo institucional. “Gracias al compromiso y apoyo del Consell Insular, el Ayuntamiento contará con el 80% de la financiación para poder afrontar estas obras y recuperar unos espacios necesarios para poder atender a la ciudadanía en las condiciones y seguridad que merecen. La firma de este convenio permitirá que las obras se inicien en el mes de junio y que en aproximadamente 12 semanas podamos restablecer los espacios de trabajo y atención.”

0afc0659-3fbc-4459-bfe3-fb4980428e46

Comentarios