El Consell Insular invierte 500.000 euros en la reforma del pabellón municipal de Ferreries
El Consell Insular de Menorca ha formalizado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ferreries para la reforma de la cubierta, pavimento interior y fachada del pabellón municipal de deportes de la localidad.
El Polideportivo Municipal de Ferreries presenta importantes deficiencias estructurales derivadas del progresivo deterioro de las instalaciones. Concretamente, la cubierta registra filtraciones y falta de aislamiento térmico adecuado, mientras que el pavimento interior de la pista muestra un desgaste avanzado causado tanto por el paso del tiempo como por las mencionadas filtraciones de agua.
Estas carencias no solo obligan a suspender con frecuencia las actividades programadas, lo que genera un perjuicio directo a los usuarios, sino que además, el pavimento en mal estado representa un riesgo evidente para la integridad física de los deportistas, aumentando la probabilidad de sufrir lesiones.
Con el objetivo de dar respuesta a esta situación, el departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes financiará, con 500.000 euros, el proyecto redactado por el arquitecto técnico municipal del Ayuntamiento de Ferreries, que estima un coste total de 772.320,39 euros.
“Desde el Consell Insular de Menorca hacemos una apuesta clara para dotar a nuestros municipios de instalaciones deportivas seguras y de calidad. Con esta aportación, que financia el 65% del proyecto, Ferreries podrá disfrutar de un pabellón con condiciones dignas y necesarias para que los deportistas, clubes y usuarios puedan desarrollar su actividad sin riesgos de lesión”, expone el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca.
Por otro lado, el alcalde del Ayuntamiento de Ferreries, Pedro Pons, ha remarcado que “desde el Ayuntamiento estamos emocionados de poder comenzar esta obra, que esperamos que resuelva los principales problemas que ha sufrido el polideportivo en estos últimos años, además de incorporar mejoras que lo pondrán al día y al nivel de otros polideportivos de la isla. Este era un proyecto fundamental dentro de esta legislatura tanto por parte de quien fue concejala de Deporte, Alicia Martí, como por un servidor”, concluye.