El Consell Insular instala una nueva estructura con cubierta en la parada de la Avinguda Josep Mascaró Pasarius para ofrecer sombra y resguardo a los pasajeros del transporte público

Con una inversión de casi 20.000 euros, la actuación da respuesta a una demanda ciudadana y refuerza el compromiso del Consell con la comodidad, la salud y la movilidad sostenible en Menorca
b0200815-0d61-423d-b638-4f39d3605f3e
El Consell Insular de Menorca ha instalado una nueva estructura con cubierta en la zona de espera de la parada de autobús de la Avinguda Josep Mascaró Pasarius para que los usuarios del transporte público regular de la isla de Menorca dispongan de un espacio más digno, cómodo y seguro, con sombra durante los meses de verano y con resguardo frente a la lluvia el resto del año.

La administración insular ha actuado directamente para dar respuesta a una necesidad reiteradamente expuesta por las personas usuarias del transporte público de Ciutadella: la total falta de sombra en la parada. Durante los meses de verano, las altas temperaturas y la exposición solar directa provocaban situaciones de incomodidad extrema y riesgo para la salud, especialmente entre las personas mayores y colectivos vulnerables.

La inversión total de esta actuación ha sido de casi 20.000 euros. En la actualidad, ya se ha completado la instalación de la estructura principal, con la base colocada, y en los próximos días se finalizará con la incorporación de la cubierta.

De este modo, el Consell Insular reafirma su compromiso con la mejora de la calidad del servicio público de transporte, pero también con la protección de la salud y el bienestar de las personas.

Esta acción se enmarca dentro del esfuerzo que el Consell viene realizando para mejorar la experiencia de las personas usuarias del transporte público, como también se ha visto con la reciente puesta en marcha de la lanzadera al centro de Ciutadella, una iniciativa que refuerza las conexiones y favorece una movilidad más sostenible y eficiente en la isla.

Comentarios