El Consell Insular destina 60.000 euros en ayudas a las cofradías de pescadores de Menorca

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de noviembre
El Consejo Ejecutivo del Consell Insular de Menorca ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas a las cofradías de pescadores de Menorca y la convocatoria para el año 2025.

La administración insular destina un importe total de 60.000 euros, con una cuantía máxima por cada entidad beneficiaria de 22.000 euros. El objetivo es apoyar las actividades generales y promocionales de las cofradías de pescadores de Menorca llevadas a cabo entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

El interés del departamento de Economía y Servicios Generales del Consell Insular de Menorca es apoyar y colaborar con las cofradías de pescadores de Menorca con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del sector pesquero, equilibrando los recursos marinos, los medios de producción y las capturas, tal como corresponde a un territorio declarado Reserva de la Biosfera.

La pesca profesional en Menorca se estructura en torno a las cofradías de pescadores; estas, que tienen como objetivo la promoción e impulso de los intereses pesqueros, también ejercen, entre otras funciones, la representación del sector dentro de su ámbito territorial.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y finalizará el día 15 de noviembre de 2025.