El Aeropuerto de Menorca da la bienvenida a los visitantes con una fotografía de la Reserva de Biosfera

La iniciativa es fruto de un acuerdo entre AENA y la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell Insular con el objetivo de recordar a los visitantes que aterrizan en un territorio declarado Reserva de Biosfera
687161d8-e7fa-417d-bb61-1ef505fc4320
A partir de este miércoles, 21 de mayo, la terminal de llegadas del Aeropuerto de Menorca cuenta con una gran fotografía que da la bienvenida a los visitantes informándoles de que llegan a una Reserva de la Biosfera.

Esta acción es fruto de la colaboración entre AENA y el Consell Insular de Menorca, a través de la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera, y tiene como objetivo reforzar la idea y concienciar, desde el primer momento, a todas las personas que visitan Menorca de que se trata de un territorio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La imagen escogida es una fotografía subacuática realizada en Menorca por el fotógrafo menorquín Enric Gener, conocido como 27mm, en la que se muestra a una submarinista inmersa en el medio marino menorquín. La fotografía simboliza la riqueza y fragilidad de nuestro entorno natural, así como el equilibrio con la interacción humana, e invita a contemplar Menorca desde el respeto y la responsabilidad.

El acto de presentación ha contado con la participación del director del Aeropuerto de Menorca, Santiago Martínez-Cava Arenas; del director insular de la Reserva de la Biosfera, David Vidal; de la técnica de educación ambiental del departamento de Medio Ambiente, Joana Maria Pons; y del jefe del gabinete de dirección de AENA Menorca.

Según David Vidal, esta acción “quiere reforzar la información que proporcionamos a nuestros visitantes sobre la Reserva de la Biosfera y generar un vínculo emocional con todos los que llegan a la isla. Es un mensaje directo y visual que nos recuerda que este territorio es especial y que entre todos debemos cuidarlo”.

La colocación de esta fotografía se enmarca dentro de las iniciativas de sensibilización de la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera, con el objetivo de proyectar los valores de sostenibilidad y conservación del territorio tanto a la ciudadanía como a los visitantes que llegan a la isla.

Comentarios