Medio Ambiente pide colaboración para no afectar a la nidificación en espacios naturales

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear ha pedido este jueves colaboración a los ciudadanos para respetar las zonas de exclusión en los espacios naturales para no afectar a la nidificación de diferentes aves, algunas de ellas amenazadas o en peligro de extinción, como el buitre negro.

En un comunicado, la Conselleria ha recordado que las zonas de exclusión es donde se encuentran los elementos más frágiles o amenazados, y se delimitan en función de la presencia de hábitats o especies que necesiten protección.

Por esta razón es especialmente importante respetar los itinerarios oficiales, y no seguir caminos no regulados, ya que pueden poner en peligro el entorno.

Los Agentes de Medio Ambiente seguirán esta Semana Santa con la vigilancia en las zonas de exclusión los espacios naturales protegidos y los islotes.

Desde 2018, este servicio ha informado a 118 personas que estaban en zonas no permitidas, y han extendido 11 actas por estos hechos. Además, han colocado 20 carteles informativos.

Comentarios