El GOB denuncia un aparcamiento de pago ilegal en una zona protegida de Formentor
El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) de Mallorca ha denunciado este viernes la instalación de un aparcamiento de pago en una zona protegida de Formentor.
Desde el GOB advierten que se está cometiendo una doble infracción: "Una de carácter urbanístico y ambiental y otra de carácter fiscal debido a que se está haciendo un uso lucrativo de unos terreno que no cuentan con ninguna autorización ni concesión para su uso como aparcamiento público de pago".
Los ecologistas han explicado que "la empresa que controla y explota el aparcamiento de Formentor situado al lado de la carretera que va al faro de Formentor, utiliza para esta finalidad parte del bosque situado fuera del recinto del aparcamiento, con la existencia de un cartel indicador".
Y añaden "estos espacios tienen la clasificación urbanística de suelo no urbanizable de especial protección y de espacio natural protegido según la calificación ambiental del PORN de la Serra de Tramuntana".
Desde el GOB han asegurado que este espacio es un anexo del parking de pago. En este sentido, el grupo ecologista denuncia que se está incurriendo en una doble infracción. "De carácter urbanística y ambiental y otra de carácter fiscal debido a que se está haciendo un uso lucrativo de unos terrenos no utilizados sin ninguna autorización ni concesión para su uso como aparcamiento público de pago".
Por todo ello, el GOB solicita que se investiguen los usos adecuados del suelo rústico y protegido de esta zona que se utiliza como aparcamiento y se tomen las medidas correctas para restablecer la legalidad vulnerada con los usos no permitidos en suelo protegido.
Esta denuncia ha sido presentada este viernes al Departament de Territori del Consell de Mallorca, la Agència de Disciplina Urbanística y la Direcció General d'Espais Naturals i Biodiversitat.