Coca-Cola ya ha actuado en 12 municipios de Balears con el proyecto Mares Circulares

El proyecto Mares Circulares de Coca-Cola ya ha llegado a 12 municipios de las Illes Baleares desde su implantación a principios de julio de este año. Según ha contado el gerente regional de la compañía, Biel Mulet, en '4 Directe', pretenden actuar en 33 localidades en total.

Mares Circulares es el proyecto más ambicioso de Coca-Cola con respecto a la limpieza de costas y fondos marinos. Este plan incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular.

Según ha explicado Mulet, consta de tres fases: la concienciación ciudadana en el lugar de actuación, la recogida de datos y la reinserción en la cadena de valores para generar una economía circular. "Tenemos que dejar de ver los residuos como algo a eliminar", ha puntualizado.

El desarrollo de un modelo de negocio sostenible es la insignia de Coca-Cola desde hace más de 50 años. Tal y como ha explicado Biel Mulet, tienen en cuenta un plan medioambiental que se basa en cuidar el ciclo de agua, reducir los gases de efecto invernadero, fabricar sus productos con materia prima proveniente de la agricultura ecológica y potenciar el reciclaje de envases.

En este mismo espacio puede ver la intervención completa de Biel Mulet, gerente regional de Coca-Cola, en '4 Directe'.

Comentarios