Alcudiamar culmina su agenda de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo el puerto deportivo Alcudiamar organizó una serie de actividades para concienciar a personas, colectivos, instituciones y empresas sobre la responsabilidad de todos en relación a la conservación y mejora del entorno natural, con una especial atención al mar Mediterráneo.

El sábado 8 Alcudiamar colaboró con el Ayuntamiento de Alcúdia en la divulgación de un serie de consejos ambientales. En los diferentes stands instalados en la playa del Puerto de Alcúdia se entregó información a los visitantes sobre aspectos como el reciclaje, la protección del medio marino, el consumo de productos eficientes y ecológicos y la reducción de la huella de carbono, entre otros.

El martes 11 una treintena de alumnos de 3º de Educación primaria del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Alcúdia se desplazaron hasta las instalaciones de Alcudiamar para participar en un taller medioambiental “Plàstics Fora”, organizado por Cleanwave. El objetivo de esta ONG se centra en la reducción del consumo de plásticos de un solo uso.

Se proyectó un vídeo explicativo sobre el problema de la contaminación marina por plásticos, y posteriormente los niños realizaron actividades a través de cuentos y dibujos para tomar conciencia de la necesidad de las buenas prácticas en el ámbito familiar. Para finalizar el grupo realizó una visita a la embarcación de Salvamento Marítimo ubicada en las instalaciones de Alcudiamar.

Por último, el viernes 14 el Consejero Delegado de Alcudiamar, Bartomeu Bestard, hizo

entrega de la I Beca Medioambiental que concede la empresa para fomentar proyectos de

investigación en el ámbito geográfico de la Bahía de Alcúdia.

El cheque de 3.000 euros fue recogido por Miguel McMinn, investigador principal del equipo ganador del concurso por su estudio “Fenología y distribución de las aves marinas en la Bahía de Alcúdia: la presencia de la pardela balear en una gran bahía de Mallorca”. En el acto de entrega Bartomeu Bestard reafirmó “el compromiso de Alcudiamar con la responsabilidad social, y prueba de ello es el impulso a este tipo de estudios científicos que ayudan a la conservación y mejora de nuestro entorno natural”.

Por su parte, Miguel McMinn agradeció en nombre de su equipo “el apoyo a un proyecto dedicado a una ave marina endémica de España, que además es una de las especies más amenazas de Europa”.