"Queremos visibilizar al colectivo de personas con discapacidad y facilitar su inclusión"
La Fundación Patronat Joan XXIII se solidariza con los refugiados de Ucrania ofreciendo sus servicios a una familia en la que dos de sus tres miembros necesitan una atención especial.
Rosa María Mulet, Coordinadora de Servicios y Centros del Patronat Joan XXIII, explica que cuando la Asociación Inca Mallorca Solidaria les pidieron ayuda para esta familia con necesidades especiales no dudaron en colaborar y ofrecieron una vivienda a esta familia ya que no es fácil acoger a estas personas.
Posteriormente, les ofrecieron plazas en el Centro de día de 'Ses Garrigues de n'Amunt' donde la familia ha visitado las instalaciones para que las dos personas que tienen discapacidad muy poco a poco y de manera paulatina se pueda ir integrando, a través de actividades que trabajen sus habilidades de la vida diaria y la comunicación.
Desde el Patronato, quieren visibilizar al colectivo con necesidades especiales, y ofrecen servicios en diferentes centros a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias durante todas las etapas de la vida.