Una exposición recoge y explica los orígenes de Cala d'Or

Uno de los enclaves más emblemáticos de nuestra costa es Cala d’Or, en el municipio de Santanyí. Una localidad que nació a imagen y semejanza de la cercana Ibiza. Ahora, una exposición con fotografías antiguas y recientes ponen en valor la evolución de este destacado destino turístico.

Así, unos paneles de gran formato, situados en la céntrica Plaza Ibiza, muestran un recorrido por la historia de este pueblo cuya fundación se remonta a 90 años atrás.

"Es muy importante que toda la gente que nos visita pueda saber que Cala d'Or es y era un pueblo donde toda la gente se conocía", ha destacado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons.

Una muestra que refuerza la oferta "cultural y turística" de este núcleo urbano, tal y como destaca Rafael Batle, regidor de turismo del municipio, ofreciendo una actividad diferente tanto a los vecinos como "a los turistas que nos visitan".

La muestra puede ser visitada hasta el 22 de mayo y desde el Consistorio no se descarta que se vuelve a exhibir después del verano.

Comentarios