Sabina canta su despedida en el césped del Estadi Mallorca Son Moix

Outlook-pjxhrl2o
Outlook-pjxhrl2o

Desde mediados de año, Trui ha generado expectativa en el sector, manteniendo el foco en la elección de un nuevo recinto para sus grandes eventos. Hoy, finalmente, se desvela el misterio: el Estadi Mallorca Son Moix será el escenario para la inolvidable despedida de Joaquín Sabina.

El icónico campo de fútbol del RCD Mallorca se transformará para la ocasión, creando una atmósfera íntima y acogedora. El talento y la poesía de Joaquín Sabina se fusionarán con la experiencia que Trui ha diseñado para sus conciertos en el Estadi Mallorca Son Moix. "Para el equipo de Trui, ha sido todo un reto planificar un concierto de esta importancia, pero lo hemos conseguido con dedicación y pasión. Estamos profundamente orgullosos del resultado y convencidos de que el público vivirá una noche inolvidable", declara Miki Jaume, de la dirección de Trui

La configuración del estadio para este concierto se adaptará al modo "anfiteatro", con un aforo limitado a 8.000 asistentes. El escenario y las sillas numeradas para el público se ubicarán sobre el propio césped del campo, y la Zona Norte del Estadi Mallorca Son Moix.

"Es un orgullo estar en el Estadi Mallorca Son Moix, un espacio que representa tanto para nosotros los mallorquines. Aquí la pasión se vive intensamente, y se respira una energía especial, que esperamos todos los mallorquines venga a experimentar." Puntualizó Miki Jaume.

El concierto de Joaquín Sabina es solo el inicio. Trui ha revelado que está en conversaciones avanzadas con otros artistas de renombre para completar una programación excepcional en 2025, y que estos próximos días anunciará uno de esos nombre y su fecha.

Esta temporada de Trui en el Estadi Mallorca Son Moix se llevará a cabo entre los meses de junio y julio, mientras el fútbol está de descanso adelantan desde Trui. "Nuestra intención es organizar un número limitado de eventos, cuidadosamente seleccionados, con el objetivo de ofrecer un impacto cultural de alta calidad para la ciudad de Palma."

Sobre este programa cultura y su repercusión, Javier Bonet, primer teniente de alcalde y regidor de Cultura ha refrendado la necesidad de que Palma se transforme "en un punto de referencia de grandes eventos musicales y artísticos, de la mano no solo de la Administración pública, sino también, y muy especialmente, con la aportación del sector privado".

En este sentido, Bonet ha elogiado la programación "plural, variada, diversa, abierta a todos los gustos y expectativas del espectador" que, a su juicio, caracteriza la apuesta del Grup Trui. "Es muy importante – ha indicado el regidor-, si de verdad queremos transformar Palma en uno de los grandes centros neurálgicos de la cultura y la música de calidad, defender un concepto del espectáculo que se adecúe a los intereses de cualquier tipo de público, con la finalidad de que cualquier persona, sea cual sea su edad o sus preferencias, pueda encontrar en los acontecimientos que se programan, conciertos, actuaciones y festivales que le resulten atractivos y que le motiven a adquirir su localidad y participar activamente de la oferta que se pone a su disposición".

La elección del Estadi Mallorca Son Moix para generar una nueva programación cultural para la isla no es casualidad, el Estadi ofrece una ubicación privilegiada, con excelentes conexiones de transporte público, amplias zonas de parking, y áreas de descanso y restauración para garantizar una experiencia cómoda y memorable desde el primer momento.

 Desde siempre Son Moix ha sido un referente, siempre destacando por su infraestructura de primera y su capacidad de generar atmósferas únicas, así lo expresa Alfonso Díaz, CEO del RCD Mallorca "Este acuerdo con Trui refuerza nuestra visión de convertir el Estadi Mallorca Son Moix en un espacio que sea verdaderamente la casa de todos los mallorquines. Queremos que nuestro estadio sea mucho más que un lugar de fútbol, un punto de encuentro sociocultural donde tengan cabida eventos de música, cultura, gastronomía, ferias y mucho más. Aspiramos a que el Estadi Mallorca Son Moix Son Moix esté vivo los 365 días del año".

Comentarios