Preacuerdo para desconvocar las protestas del transporte sanitario en Mallorca

Además, ambas partes volverán a reunirse el jueves en el TAMIB para valorar la ratificación definitiva del acuerdo y, con ello, el fin oficial de las protestas.

El comité de empresa del transporte sanitario de Mallorca y la dirección de Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (GSAIB) han alcanzado un principio de acuerdo que permite suspender las movilizaciones iniciadas a mediados de julio. Como primer paso, ya se ha desconvocado el paro parcial previsto para hoy. 

El acuerdo preliminar se cerró este martes durante una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares , EL TAMIB y recoge algunas de las principales demandas de los trabajadores. No obstante, deberá ser ratificado por la plantilla y por la Dirección General de Función Pública.

Uno de los puntos más relevantes es la reclasificación profesional de los trabajadores. El preacuerdo contempla que tanto el personal de la central como el del transporte programado sea equiparado con el del servicio urgente, pasando todos a ser reconocidos como Técnicos de Emergencias Sanitarias . Esta ha sido una reivindicación histórica del comité de empresa.

Además, se ha pactado la igualación de las dietas, de modo que todos los trabajadores perciban el mismo importe por este concepto, sin importar su área de trabajo.

Comentarios