Más de 500 escolares visitan los parques de bomberos en 2025, superando ya las cifras del año pasado
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha acompañado este jueves a un grupo de escolares en su visita al Parque de Bomberos de Inca, en el marco del programa educativo impulsado por el Servicio de Emergencias de Mallorca.
La actividad, dirigida a niños y jóvenes de entre 12 y 16 años de la escuela de verano Jovink, tiene como objetivo acercar la labor de los bomberos a los más jóvenes y concienciar sobre la importancia de la prevención y la seguridad.
Durante la jornada, los estudiantes han podido conocer de cerca el trabajo que realiza el cuerpo de bomberos, asistir a demostraciones prácticas como la excarcelación en un accidente de tráfico o el uso de un colchón de autorrescate y explorar los vehículos y equipos de intervención.
Se trata de una experiencia directa que busca fomentar la cultura de la autoprotección desde edades tempranas.
Las visitas escolares a los parques de bomberos se han incrementado un 19% respecto al año pasado, alcanzando ya los 500 participantes en 2025, frente a los 420 que se registraron durante todo el año 2024.
Un dato que, según el Consell, refleja el creciente interés por este tipo de actividades formativas.
El acto también ha contado con la presencia del conseller de Hacienda, Innovación y Función Pública, Rafel Bosch, y del director insular de Emergencias, Joan Fornàs.
El Consell ha destacado la importancia educativa de este tipo de iniciativas y ha elogiado la implicación del cuerpo de bomberos.
Además, ha recordado que el Consell ha incrementado un 30% el presupuesto destinado al cuerpo de bomberos, como muestra del compromiso institucional con este servicio esencial.