Más de 13.000 personas participan en las actividades deportivas de verano del Consell de Mallorca

El programa «Fires i festes», que incluye juegos populares en las celebraciones estivales de los pueblos, es el que ha llegado a más personas, con casi 7.000 participantes

El Consell de Mallorca ha contado con 13.682 participantes en las actividades deportivas de verano, que se han llevado a cabo durante los meses de junio a agosto. Se trata del fomento deportivo en el ámbito infantil y juvenil, en familia y con personas mayores, principalmente centrado en actividad organizada de la mano de los ayuntamientos.
El programa «Fires i festes» es el que ha contado con una participación más numerosa, con 6.853 personas. Se trata de un conjunto de actividades deportivas incluidas en las fiestas patronales municipales, como juegos populares, juegos de agua o circuitos multiaventura.

Por tipo de actividad y usuarios, el Consell ha llegado a 2.469 jóvenes con las Activitats d’estiu, una nueva propuesta de deporte acuático, que ha tenido gran aceptación en su estreno. Acampaesport, el campus deportivo con pernoctación para niños y adolescentes, ha llegado a 1.594 niños. Y 2.146 personas mayores han asistido en grupo a las Sortides actives, y han ido en bicicleta de agua o en bote dragón, entre otras.

Por último, 620 personas en familia han participado en las estancias deportivas temáticas que el Consell de Mallorca desarrolla a la Victoria, que incluyen deporte de aventura.

El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha valorado que «este verano el Consell ha incrementado el presupuesto y las horas de la actividad acuática para jóvenes, por la gran demanda que existía». Y ha añadido que «los ayuntamientos son los grandes beneficiados, porque incluyen estas actividades en su dinámica estival».