Llucalcari afronta cortes de agua tres días a la semana por la grave sequía en Deià
La grave escasez de agua que afecta al municipio de Deià obliga desde hoy, lunes 4 de agosto, a aplicar una medida excepcional: la zona de Llucalcari sufrirá cortes programados en el suministro de agua potable tres días a la semana lunes, miércoles y viernes como respuesta a la persistente sequía y el elevado consumo estival.
Así lo ha anunciado el alcalde Joan Ripoll mediante un bando municipal en el que reconoce que la decisión es tan desagradable como inevitable .
La restricción afecta a áreas residenciales, diseminados rurales y establecimientos hoteleros de alto consumo, como el Hotel La Residencia y el Costa d'Or. El consistorio calcula que la demanda de agua en esta zona alcanza los 200 metros cúbicos diarios, y actualmente el 37 % del agua que consume el municipio llega en camiones cisterna.
Mientras tanto, siguen vigentes otras restricciones aplicadas desde julio, como la prohibición de llenar piscinas privadas o regar jardines con agua potable.
En plena temporada alta y bajo una situación de sequía cada vez más preocupante, la escasez de agua se ha convertido en una realidad tangible para muchas zonas de Baleares.
Ante este escenario, estamos adoptando medidas para reducir su consumo y colaborar con el ahorro hídrico?. ¿Existe una conciencia real sobre la gravedad de la situación o aún queda camino por recorrer?